¿Cómo declarar impuestos en Estados Unidos?
¿Qué es una declaración de impuestos en Estados Unidos?
Una declaración de taxes es un conjunto de formularios presentado ante una autoridad fiscal que informa ingresos, gastos y cualquier información fiscal pertinente.
Declarar impuestos en Estados Unidos permite a los contribuyentes calcular su obligación tributaria, programar los pagos de impuestos o solicitar reembolsos por el pago en exceso de impuestos.
¿En qué consiste una declaración de impuestos en USA?
En el caso de los Estados Unidos, las declaraciones de impuestos se presentan ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS) o ante la agencia de recaudación de impuestos estatal o local que contienen información utilizada para calcular los impuestos. Las declaraciones de impuestos generalmente se preparan utilizando formularios prescritos por el IRS u otra autoridad acreditada.
Las personas usan variaciones del Formulario 1040 del Sistema de Impuestos Internos para declarar impuestos federales sobre la renta.
Las corporaciones usan el formulario 1120 y las sociedades colectivas usan el formulario 1065 para presentar sus declaraciones anuales.
Se usa una variedad de formularios 1099 para informar los ingresos de fuentes no relacionadas con el empleo. Para presentar una solicitud de prórroga automática de 6 meses para presentar la declaración de impuestos sobre la renta individual de EE. UU. se debe utilizar el Formulario 4868.
Partes de una declaración de impuestos
Por los general, las declaraciones de impuestos tienen tres secciones principales en las cuales se informan los ingresos y se determinan las deducciones y los créditos fiscales para los que puedes ser elegible:
Ingreso
En la sección de ingresos de una declaración de impuestos se enumeran todas las fuentes de ingresos. El método más común de presentar ingresos es a través del formulario W-2. También se deben informar los salarios, dividendos, ingresos del trabajo por cuenta propia, las regalías, entre otros.
Deducciones
Las deducciones ayudan a disminuir la obligación tributaria y varían considerablemente entre jurisdicciones, pero los ejemplos típicos incluyen contribuciones a planes de ahorro para la jubilación, pensión alimenticia pagada y deducciones de intereses sobre algunos préstamos.
En el caso de las empresas, la mayoría de los gastos directamente relacionados con las operaciones comerciales son deducibles.
Los contribuyentes pueden detallar las deducciones o utilizar la deducción estándar según el estado civil para efectos de la declaración. Una vez que se completa la resta de todas las deducciones, se puede determinar la tasa impositiva sobre el ingreso bruto ajustado (AGI).
Créditos fiscales
Los créditos fiscales son cantidades que compensan las obligaciones fiscales o los impuestos adeudados. Al igual que las deducciones, estas varían según la jurisdicción. Sin embargo, es posible calificar para los créditos atribuidos al cuidado de hijos y adultos mayores dependientes, pensiones, educación y muchos más.
Una vez que se agregan los ingresos, deducciones y créditos, el final de la declaración da como resultado la cantidad que el contribuyente debe en impuestos o la cantidad de impuestos pagados en exceso. Los impuestos pagados en exceso pueden reembolsar o transferirse al próximo año fiscal.
¿Cómo declarar impuestos en Estados Unidos?
Puedes presentar una declaración de impuestos llenándola tu mismo, utilizando un programa de software de impuestos o contratando a un preparador de impuestos o contador que recopilará la información requerida sobre ti y la presentará en tu nombre ya sea por vía electrónica o correo postal.
¿Cómo pagar los taxes al IRS?
Los contribuyentes pueden remitir el pago al IRS como una suma única o programar los pagos de impuestos en forma periódica. Asimismo, la mayoría de las personas que trabajan por cuenta propia pueden hacer pagos por adelantado cada trimestre para reducir la carga fiscal.